7 Consejos para mantenerse saludable en la playa

7 Consejos para mantenerse saludable en la playa

7 Consejos para mantenerse saludable en la playa

Con el verano a la vuelta de la esquina pronto saldremos a disfrutar de la playa. Lo que está destinado a ser una ocasión divertida y relajante puede tener graves efectos secundarios para la salud sin la preparación adecuada.

Si estás listo para divertirte bajo el sol, aquí hay siete consejos para mantenerse saludable en la playa.

1. Prioriza la protección de la piel

La protección de la piel debe ser la principal prioridad cuando estés en la playa. Lo ideal es aplicar un protector solar fuerte antes de dirigirte a la playa o tan pronto como llegues. El riesgo de desarrollar cáncer de piel aumenta con cada quemadura solar, ya que el daño causado por los rayos UV es acumulativo. Además, el exceso de exposición al sol causa un envejecimiento prematuro.

El protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas cuando se realizan actividades acuáticas o se suda. Agregar barreras como sombreros, envolturas de playa y carpas emergentes también puede ayudar a crear sombra. Ten en cuenta que los rayos dañinos del sol pueden reflejarse en el agua y la arena; también necesitas protector solar si estás sentado a la sombra.

 2. Levántate y muévete

El movimiento es bueno para el cuerpo y te ayudará a mantenerte saludable mientras disfrutas de tu tiempo en la playa. Considera añadir algunos juegos apropiados para la playa para ponerse de pie y moverse, o dedica algo de tiempo a dar un paseo por el agua para recolectar conchas.

No hace falta ejecutar ejercicio físico intenso. Sin embargo, incorporar algún movimiento simple ayudará con tu circulación y generará algunas endorfinas amigables para el cerebro.

3. Lleva suficiente agua

Además del daño en la piel, pasar todo el día al sol también crea un riesgo de insolación. Es esencial traer suficiente agua para compensar la posible deshidratación a través de la sudoración, especialmente si planea disfrutar de algunas bebidas alcohólicas.

La recomendación de dos litros de agua por día es una generalización en todos los tipos de cuerpo y estaciones, pero es un buen punto de partida.

También puedes controlar tus síntomas físicos para detectar signos de deshidratación, como dolor de cabeza, mareos y color de la orina.

4. Prepara almuerzos saludables

Aprovecha esta oportunidad para tomar almuerzos saludables y así proporcionar vitaminas e hidratación a tu cuerpo. Puedes preparar una bolsa de fruta congelada y disfrutar de la refrescante frescura bajo el sol caliente.

También es importante llevar suficiente comida nutritiva para reemplazar las comidas en la playa, en lugar de pasar hambre.

5. Trae hielo o nevera

No te olvides de preparar una nevera con hielo. Si tu comida tiene ingredientes sensibles al calor, como carne, productos lácteos o mayonesa es importanto que esté bien conservada. También puedes usar estos paquetes de hielo para mantener las bebidas frías o colocarlas en la parte posterior de tu cuello si te sientes con demasiado calor.

6. Protege tus ojos

Muchas personas cometen el error de coger un par de gafas de sol para el verano sin verificar la clasificación de protección UV. Las gafas tienen que tener una pegatina al momento de la compra para revisar que protejan adecuadamente de los rayos del Sol.

7. Desenchufa y relájate

Si bien es bueno tomar algunas fotos de playa para Instagram o Facebook, aprovecha esta oportunidad para desconectarte y relajarte. Considera dejar el teléfono en el coche y estar presente en el momento. Practica la atención plena, escucha las olas y aprecia el cálido sol en tu piel (siempre protegida).

Los estudios demuestran que estar en la playa puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, lo que contribuye a una mejor regulación hormonal, inmunidad y función cognitiva. Los correos electrónicos de trabajo pueden esperar. Usa este tiempo para ti.

Con estos siete consejos, puedes mantenerte saludable y feliz en tus días de playa.

Publicado en 03/05/2022 por Euro Éxito Aloe, S.L. Home, Novedades 2554
Etiqueta: sol, crema, playa, gafas

Artículos destacados

Compara 0
Anterior
Siguiente