Cómo cuidar la piel en verano

Cómo cuidar la piel en verano

Ya estamos en verano y es en esta época cuando más atención tenemos que prestar al cuidado de la piel, ya sea facial o corporal. Son muchos los factores externos que afectan a nuestra piel y de alguna manera a nuestra dermis, siendo los más importantes la luz solar y las altas temperaturas.

La exposición solar es, sin duda alguna, el factor más influyente en nuestra piel estos días de relax y sol. Envejecimiento de la piel, arrugas, manchas, sequedad, e incluso, a largo plazo, enfermedades de más relevancia como lo es el cáncer de piel, son algunos de los riesgos a los que nos exponemos durante el verano y las largas exposiciones solares.
Por estos motivos es importante que conozcamos el impacto de los rayos solares sobre nuestra piel y sepamos cuales son los diferentes tipos de radiaciones solares:

UVB: Actúan sobre la superficie de la piel o epidermis, son responsables del bronceado, estimulando la producción de melanina, pero también de las quemaduras solares o eritema.

UVA: Penetran hasta la dermis y son responsables del envejecimiento prematuro o arrugas, inmunodepresión y carcinogénesis, junto a las UVB.

INFRARROJO: Puede llegar hasta la hipodermis, o capa más profunda de la piel, y son responsables del efecto térmico o sensación de calor, a la vez que produce deshidratación, y potencia los efectos negativos de la radiación UV.

10 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL EN VERANO

1 Utilizar un buen protector solar

Es importante que siempre que nos expongamos al sol utilicemos una buena crema de protección solar. Los SPF (Sun Protection Factor) nos indican el índice de protección solar del producto. Es importante elegir el protector solar más adecuado para nuestro tipo de piel (grasa, seca, etc)

2 Exposición solar

Se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (12 a 16 horas). Es recomendable practicar las actividades deportivas al aire libre o bien a primera hora de la mañana o bien a última de la tarde cuando el sol no es tan intenso.

3 Abundante hidratación

Durante el verano es recomendable beber dos litros de agua al día, bebiendo con regularidad a lo largo de toda la jornada, preferiblemente entre comidas, para mantener nuestro cuerpo y piel perfectamente hidratados, evitando las bebidas gaseosas ya que éstas son las responsables de la aparición de la celulitis y de la deshidratación de la piel. ¡El agua será tu mejor aliada!

4 Dieta saludable

La fruta y verdura son los mejores aliados a la hora de establecer una dieta saludable, evitando azúcares y alimentos ultraprocesados o refinados, puesto que pueden conllevar el envejecimiento prematuro de la piel. Debemos evitar las comidas pesadas y copiosas. Reducir el consumo de carnes priorizando alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Las comidas ligeras y frescas como ensaladas, verduras al vapor, cremas… Son más apetecibles, ¡aprovéchalo!

5 Limpieza facial

Es recomendable limpiar mínimo dos veces al día (por la mañana y por la noche) nuestro rostro con abundante agua y eliminando todo tipo de impurezas que puedan obstruir los poros. En verano sudamos más, por lo que es fácil que nuestros poros se tapen y pueda derivar en un brote de acné. Utiliza siempre productos suaves que no irriten tu piel.

6 Exfoliación

En verano debemos realizar una exfoliación de nuestra piel tanto del rostro como del cuerpo para eliminar las células muertas. Es conveniente realizarla una vez por semana.

7 Cremas hidratantes tanto en rostro como en cuerpo

No debemos olvidar utilizar nuestras cremas hidratantes de cara tanto de día como de noche. En verano es cuanto menos hemos de olvidar aplicarnos nuestras cremas hidratantes, ya que debido a la exposición del sol y a la sequedad del ambiente, nuestra piel requiere un cuidado más especial y delicado. En el cuerpo, debemos aplicarnos después de la exposición solar un buen after sun indicado para nuestro tipo de piel.

Las cremas hidratantes tanto de rostro como de piel nos permiten recuperar la humedad perdida durante el día ya que las altas temperaturas hacen que nuestra piel se reseque mucho más.

8 Protección labial

Los labios tienen una piel muy fina y delicada por lo que en verano es conveniente mantenerlos continuamente hidratados y protegidos de los rayos solares. Para ello debemos utilizar protectores labiales con abundante hidratación.

9 Aclarar nuestra piel tras el baño

Tras el baño en la piscina es recomendable aclarar nuestra piel con abundante agua para el eliminar los restos de cloro y evitar así mayor sequedad en la piel. Tras el baño en el mar también es recomendable aclarar la piel con agua dulce ya que es otro elemento externo perjudicial para la salud de nuestra piel.

10 Vigilar la piel

En esta época del año es cuando más atentos debemos estar a las pequeñas manchas y lunares de nuestra piel prestando especial atención a los lunares que cambien de forma, tamaño y color.



GAMA SOLAR EXIALOE



Nuestra Leche Solar Exialoe SPF 50 CON COLOR contiene filtro físico, que le proporciona una adecuada protección para la radiación solar ultravioleta, tanto UVA como UVB, actuando como una pantalla para que los ataques “reboten” como si fuera un escudo, pero favoreciendo al mismo tiempo el bronceado de manera uniforme y segura. Esto se logra gracias a los componentes activos y a la combinación de aceites de Oliva, Coco, Zanahoria, Girasol, Betacarotenos y nuestro jugo de Aloe Vera.

Gracias a su efecto “waterproof” es resistente al agua.


El After Sun Exialoe contiene Manteca de Karité, Cera de Abejas, Camomila, Aceites de Aguacate y Almendras, es ideal para la protección de la piel. Su composición le aporta propiedades que refrescan y alivian después de la exposición al sol. Combate con éxito el eritema solar.


La crema Hidro-nutritiva Exialoe con un factor de protección solar alto (SPF 30) contiene un 25% de Aloe Vera Barbadensis. Es una excelente crema antiarrugas de nueva generación con 21 ingredientes naturales y efecto Waterproof (resistente al agua), que protege el cutis de las radiaciones solares.

Publicado en 06/06/2022 por Euro Éxito Aloe, S.L. Home, Novedades 1971
Etiqueta: solar, crema

Artículos destacados

Compara 0
Anterior
Siguiente