Te informamos que debido al Black Friday las agencias de transporte están saturadas y los pedidos pueden sufrir retrasos. Disculpa las molestias que esto pueda ocasionarte y gracias por tu comprensión.

Consejos para el cuidado de tus manos.

Consejos para el cuidado de tus manos.

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más mostramos. Junto a la cara, las manos siempre están a la vista (salvo que las llevemos tapadas con guantes). Y sin embargo, ¡qué poca atención se le dan!

Las manos se resecan por varios motivos:

  • Envejecimiento.
  • Exposición al sol.
  • Falta de nutrientes.
  • Contacto con productos de limpieza e higiene convencionales.
  • Cambios de temperatura extremos.
  • Tabaquismo.

Por este motivo es fundamental empezar a hidratarlas lo antes posible, del mismo modo que hacemos con el cutis y el resto del cuerpo.

7 consejos para unas manos perfectas

  1. A la hora de lavarlas hazlo con agua tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además te recomendamos que uses un jabón de pH neutro y que no frotes con mucha fuerza.
  2. Aplica crema hidratante a menudo. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte con una crema específica. Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces consideres necesario.
  3. En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca. En los días más fríos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.
  4. Utiliza cremas con factor de protección solar. Cuando vayas a la playa o la piscina, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, si no quieres que aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza crema o leche con SPF si vas a permanecer mucho tiempo en el exterior.
  5. Ponte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.
  6. Exfolia las manos a menudo.Una de las señales de que nuestras manos están envejeciendo es la textura cada vez más áspera que adquiere la piel. Y el primer paso para evitar unas manos deterioradas consiste en exfoliarlas para eliminar esas células muertas que se acumulan en la capa externa de la piel y dan una desagradable sensación de rugosidad. La exfoliación la podemos hacer de manera sencilla con productos totalmente naturales. Así evitaremos los efectos agresivos que tienen los exfoliantes convencionales sobre nuestra piel. Para las manos podemos usar azúcar o sal gruesa. Si tenemos las manos muy secas, podemos mezclarlo con un poco de aceite de oliva o de argán. Las masajearemos suavemente, como si estuviéramos enjabonándolas y después las aclararemos con agua tibia o fría. Podemos realizar la exfoliación una vez a la semana.
  7. Tratamiento de choque. Si en algún momento notas tus manos más ásperas y estropeadas, aplica una gruesa capa de crema antes de acostarte y cúbrelas con guantes. Te levantarás con unas manos perfectas.

¿Manos frías?

Las manos frías son síntoma de una mala circulación en las extremidades. Generalmente, quienes la sufren también suelen tener los pies fríos.

Es importante tratar también este desequilibrio para que la sangre circule correctamente en las extremidades y pueda aportar de manera natural los nutrientes necesarios.

Te proponemos algunos remedios:

  • Masajear las manos con aceite de jengibre u otro aceite que aporte calor.
  • Consumir cantidades moderadas de especias picantes (cayena, jengibre, etc.).
  • Hacer baños de manos alternando agua fría y agua caliente.
  • Abrigar bien las manos con guantes de lana u otros tejidos naturales.
  • Tomar infusiones de ginkgo biloba a temporadas, ya que mejoran la circulación en las extremidades.

Sudoración excesiva

Un exceso de sudoración también puede perjudicar al aspecto de nuestras manos. Además, debemos tener en cuenta que puede ser un trastorno nervioso.

Para tratarlo naturalmente, podemos usar esporas de azufre vegetal. Este remedio natural, que podemos adquirir en herbolarios, lo aplicaremos en las manos como si fueran polvos de talco.

Cuida las uñas

Recuerda que las uñas pueden cambiar totalmente el aspecto de tus manos.

El Aceite de argán es muy eficaz para fortalecer las uñas débiles, quebradizas y abiertas en capas. Este aceite tiene alto contenido en lupeol, sustancia con actividad antiinflamatoria que favorece la regeneración de los queratinocitos (células que producen queratina, el principal componente de la epidermis, uñas y cabello).

Para tener unas uñas bonitas, además de realizar la manicura habitualmente, debes llevar una alimentación equilibrada basada en el consumo de frutas y vegetales frescos, legumbres, aceites de primera calidad, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Cualquier tipo de señal o marca que aparezca en las uñas puede indicar una deficiencia de nutrientes. Las más habituales son unas manchitas de color blanco o unas líneas perpendiculares que aparecen en algunas uñas, o bien cuando se rompen con facilidad.

Prevén la artrosis

Otro de los problemas de salud que puede afectar a nuestras manos es la artrosis, una enfermedad degenerativa que puede deformar los dedos en gran medida.

Si tenemos antecedentes familiares o empezamos a sufrir los primeros síntomas, deberíamos lavarnos las manos con arcilla, dejándola actuar durante unos 15 o 30 minutos, hasta que se seque.

Tampoco debemos olvidarnos de los suplementos medicinales que pueden ayudarnos a retrasar la aparición de esta enfermedad:

  • Ácidos grasos esenciales.
  • Bromelina.
  • Calcio.
  • Cartílago de tiburón.
  • Cúrcuma.
  • Magnesio.
  • Selenio.
  • Colágeno.
  • Vitamina C.
  • Silicio.

 

Esperamos que con esta serie de consejos seguro que lograrás tener unas manos bonitas y cuidadas.

Hasta la próxima!!!

Publicado en 17/09/2020 por Euro Ëxito S.L. Home, Novedades 0 2465

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Compara 0
Anterior
Siguiente