LA FELICIDAD DE ESTAR EN CALMA

LA FELICIDAD DE ESTAR EN CALMA

La calma es un estado de ánimo que se genera cuando nos sentimos seguros, sin riesgos o dificultades procedentes del ambiente externo en el que nos encontramos, lo que se traduce en una sensación de tranquilidad personal, que nos permite relajarnos. Por eso nos sentimos tan bien cuando encontramos ese equilibrio emocional, la felicidad de estar en calma, libre de amenazas y peligros.

El balance de todos los sistemas humanos es clave para mantener una buena salud tanto física como mental.

La tranquilidad no es una ausencia de emociones. Más bien, se refiere a la gestión de las reacciones emocionales que podemos regular. Las emociones, tanto positivas como negativas, se presentan como respuestas lógicas a las situaciones que debemos afrontar. La gestión emocional se define como la capacidad que tiene cada persona de regular las reacciones que se suscitan de las emociones, y que pueden afectar su estado de ánimo.

La calma no se trata entonces de un estado lineal, sin altibajos, sino de un equilibrio que implique la sensación de control sobre las reacciones emocionales y las respuestas derivadas de estas. Existen umbrales de respuesta que definen límites propios del equilibrio emocional. Estar en calma es permanecer en los límites anímicos que conllevan a la homeostasis interior, es decir, sin alteraciones mayores que impliquen perder el control sobre nuestras propias respuestas.

La calma interior debe ser por ello un propósito permanente, una búsqueda constante de cada persona. Aprender a autorregularse, a conservar el autocontrol, es un proceso que implica un compromiso y responsabilización de sí mismo, para ser artífice de los propios estados de ánimo, y ser agente activo y proactivo de su propio desarrollo.

Algunos tips para mantener un estado de calma o de tranquilidad.

  • Reconoce las situaciones que te generan tensión.Si logras identificar estas situaciones serás consciente de la relación que se establece con los estímulos del entorno y tomar acción para afrontarlas o disminuir la tensión que te provocan.

  • Identifica tus respuestas de perturbación y aprende a controlarlas.Reconoce las respuestas que parecen anunciar que puedes perder el control, y define estrategias de regulación para evitarlas.

  • Conserva un buen sentido del humor.Mantener una actitud positiva, encontrar el lado divertido de las cosas y lograr hacer bromas de las situaciones, sin negar las demandas implicadas en las mismas, es una buena forma de sortear las dificultades que se presentan en la vida.

  • Aprende a controlar tu respiración y practica la meditación.La respiración está ligada directamente con el ritmo de la vida. Hacer ejercicios de respiración profunda, regulada y pausada, y tener momentos de meditación diaria, nos permite conservar la tranquilidad aún en situaciones adversas.

  • Mantén buenas relaciones con las personas de tu entorno.La interacción social es uno de los elementos que más influyen en el estado anímico de las personas. El buen trato, la armonía y el respeto son actitudes sociales que nos ayudan a mantener la paz y tranquilidad interior.

  • Aléjate de personas que te resulten tóxicas.Algunas personas implican demandas tóxicas que nos generan tensión. Debemos identificar las personas que resultan tóxicas para nosotros y buscar cómo afrontar la situación al estar con ellas.

  • Evita la procrastinación.Procrastinar es aplazar las cosas, dejarlas para después. Cuando tenemos asuntos pendientes por resolver, nos mantenemos en un estado de tensión por aquello que no hemos realizado. Es preferible hacer las cosas en el momento oportuno, para evitar cargas mentales que nos tensionen.

  • Mantén adecuadas conductas de autocuidado.El cuidado personal se refiere al cuidado de la propia salud física y mental, una alimentación sana, sueño adecuado, ejercicio físico, conductas de higiene y dedicación al ocio, entre otras.

  • Cultiva pensamientos positivos referidos a ti mismo.Pensar bien de ti hace que puedas fortalecer tu propio Yo. Reconoce tus potencialidades, fortalezas y virtudes y podrás asumirte en la capacidad de regular tus respuestas emocionales y gestionar el cambio interior que requieres para buscar tu propia felicidad.

Fuente de información extraída del libro:
'La felicidad de estar en calma'
Rodrigo Mazo



¿Sabías qué?

Existen diferentes técnicas para ayudar a combatir el estrés y relajarse. Queremos hacer una mención a la terapia Su (manos) Jok (pies), con origen en Korea. Esta terapia considera los manos y los pies como ‘un mando a distancia’ para el cuerpo y busca poder remediar dolencias por medio de distintas aplicaciones a estos.

Una forma sencilla de poder beneficiarse de esta terapia es el anillo Su Jok. Este anillo tiene pequeños elementos punzantes que combinan acupuntura y acupresión. Su uso es agradable y relajante, basta con deslizarlo por cada dedo, y consigue aliviar la tensión principalmente en hombros, y la columna cervical y dorsal.



Contribuye a la felicidad de estar en calma con Exialoe.

Calmaloe es una combinación de ingredientes naturales como el Hipérico, Lavanda, Valeriana, Amapola de California, Pasiflora y el Aloe, a la que se añade un complejo de Vitaminas B, junto con Colina, Teanina y Triptófano.

Será tu aliado para estar en calma en momentos de stress o ansiedad.

Té Complex Xtevia y Té Xtevia sabor hierbabuenason bebidas termogénicas a base de extractos vegetales y Aloe vera.

Cuando te dedicas un momento de tranquilidad y relajación mientras saboreas esta bebida tanto fría como caliente, te aportará una sensación de bienestar y relax.

Con el Gel de baño Caléndulaconseguirás una piel limpia, desinfectada, desinflamada e hidratada, ya que te aportará todos los beneficios de esta magnífica planta, la caléndula.

Prepara un baño de burbujas calentito y siente los beneficios de un baño relajante mientras mimas y cuidas tu piel.

La Mascarilla facial es una extraordinaria mascarilla pull-off de última generación con Alginatos, Acerola y Vitamina C. Promueve la fabricación de colágeno y aporta elasticidad al cutis.

Al aplicarla, dedica el tiempo de espera para ti, para relajarte, leer un libro, escuchar música mientras saboreas una bebida relajante y sentir la felicidad de estar en calma.

Todas las opciones sugeridas son combinables entre sí

Publicado en 06/02/2024 Home, Novedades 0 2718
Etiqueta: calma

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente