Cuidados para la piel y el cabello en otoño

Cuidados para la piel y el cabello en otoño

CUIDADOS DE LA PIEL

El otoño es la mejor época del año para devolver a la piel toda la hidratación perdida en verano, devolverle su elasticidad y prepararla de cara al frío invierno, por lo que durante esta estación debemos acentuar nuestra rutina de cuidados diarios.

  • Pieles grasas: Las pieles grasas sufren a causa del exceso de aplicación de los protectores solares y productos astringentes que hacen que nuestra piel respire menos. En ocasiones, tras el verano pueden aparecer brotes de acné por lo que es necesario cambiar y fortalecer la rutina diaria para volver a recuperar la transpiración de la piel y su correcta hidratación.
  • Pieles secas: Las pieles secas son las que más sufren debido a las condiciones climatológicas. El viento y el sol provocan mucha sequedad en la piel, lo que produce un aspecto más envejecido. Hay que recuperar la humedad e hidratación perdida tras días muy calurosos.

RECUPERAR NUESTRA PIEL

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de recuperar nuestra piel es la exfoliación, obteniendo una mejoría notable desde el primer momento:

  • Eliminación de las impurezas.
  • Eliminación de las rugosidades.
  • Preparación para la aplicación de los tratamientos hidratantes.
  • Aumento de la oxigenación de la piel.
  • Ayuda a la formación de células nuevas, colágeno y captación del agua externa tan importante para el buen estado de la piel.

Tras una buena exfoliación nuestra piel estará mucho más receptiva para el tratamiento de hidratación. Hemos de recuperar toda el agua perdida para volver a lucir una piel bonita y radiante.

                                                                    

El Gel Exfoliante Exialoe elimina suavemente las células muertas e impurezas de la piel gracias a sus microesferas de ácido láctico. Conseguirás una piel suave, limpia, tersa y radiante. Con 25% de Aloe Vera y provitamina B5.

La noche es el momento más adecuado para incidir en nuestros rituales de belleza, disponemos de más tiempo para nosotras y estamos más relajadas. Además, la piel trabaja mucho más mientras dormimos ya que durante la noche la piel se regenera, elimina toxinas y se recupera de los desgastes producidos durante el día.

CUIDADOS HIDRATANTES

En Exialoe disponemos de cremas hidratantes para el cuidado facial. Su alto contenido en Aloe Vera aporta múltiples beneficios: hidrata la piel, regenera, limpia y combate ciertas afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné, las irritaciones y los eccemas.

                              

Aplica la Crema Exialoe manteniendo los dedos planos y presionando suavemente con movimientos ondulares (efecto ola) desde dentro hacia fuera para mejorar la circulación sanguínea. No te olvides del cuello y el escote. Estas partes del cuerpo son tan importantes como el rostro y pueden hidratarse de la misma
forma.

7 CONSEJOS PARA RECUPERAR LA PIEL TRAS EL VERANO

  1. Exfoliar la piel.
  2. Realizar una correcta limpieza, sobre todo por la noche antes de aplicar el tratamiento de hidratación.
  3. Hidratar dos veces al día y nunca olvidarse de ello.
  4. Complementar nuestra rutina de belleza con el uso de mascarillas.
  5. Utilizar cosméticos adecuados en las zonas más pigmentadas.
  6. Beber agua.
  7. Dieta rica en frutas y verduras.

 
CUIDADOS DEL CABELLO

No solo la piel cambia y necesita otras rutinas; el peine, la almohada y la ducha son los primeros en avisarnos…

Se nos cae el pelo en mayor cantidad.

Al igual que los árboles pierden sus hojas durante esta estación, nuestro pelo entra en su fase de renovación (fase telógena) en la que los cabellos que están al final de su vida se caen para ser reemplazados por unos nuevos. Podemos decir que en otoño se produce una renovación cíclica y progresiva de nuestro cabello habitual en hombres y mujeres.

 
CICLO VITAL DEL CABELLO

  • Fase Anagénica: Fase de crecimiento en la que el bulbo piloso se regenera y produce un cabello que crece 1 cm al mes aproximadamente. Duración: de 3 a 10 años.
  • Fase Catagénica: Fase de transición que supone el final de la fase de producción de la fibra capilar donde el folículo se retrae de la superficie del cuero cabelludo dejando de crecer. Duración: 3 semanas.
  • Fase Telogénica: Caída del cabello.
  • Fase Latente: Fase de descanso en la que el pelo está sujeto al bulbo piloso pero no crece. Tarde 3 meses en reactivar el crecimiento.

Por lo general el cabello muere en primavera (fase catagénica) por lo que es normal que en otoño se produzca la caída (fase telogénica) y se recuperen al cabo de 3 meses (tras la fase latente)

 7 FACTORES QUE ALTERAN TU CABELLO

  1. Cambios hormonales
  2. Estrés
  3. Abuso de champús, mascarillas, tintes y productos con ingredientes agresivos para el pelo.
  4. Medicación y operaciones quirúrgicas
  5. Obsesionarse con la caída del cabello
  6. Exposición solar
  7. Mala alimentación

 6 CONSEJOS PARA OBTENER UN PELO FUERTE Y SANO

  • Alimentación sana: Mantener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y legumbres fuentes de vitamina B y D.
  • Vida saludable: Hemos de mantener un ritmo de vida saludable evitando el estrés y no abusar del tabaco ni el alcohol.
  • Evitar procedimientos cosméticos agresivos.
  • Lavar el cabello con champús con activos suaves que arrastran la suciedad sin agredir el cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo.
  • Complementos alimenticios: Aportan las vitaminas y minerales que necesitamos para el fortalecimiento y adecuado crecimiento del cabello.

PRODUCTOS EXIALOE PARA EL CABELLO

  • El Champú Efecto Cosmético de Exialoe le aporta al cabello suavidad y un brillo luminoso. Posee un 15% en Aloe Vera puro, lo cual proporciona al pelo y al cuero cabelludo la debida hidratación e higiene. Además, favorece la regeneración capilar, permitiendo su utilización en caso de problemas del cuero cabelludo como picores, caspa, eccemas, dermatitis seborreica, psoriasis y otros problemas que provoquen la infección e irritación de la piel.

                                                                                                                                  

 

  • Champú sólido artesanal NUTRITIVO. Especialmente indicado para cabellos secos o apagados. Ideal para cabellos dañados por agentes externos. Con un 99,7% de ingredientes naturales, como el mango que aporta suavidad, y aceite de semilla de uva que promueve el crecimiento y le da fuerza y brillo al cabello. El aloe vera y el aceite de coco lo hidrata y revitaliza, con un suave componente acondicionador. Nota como la manteca de karité nutre el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas y...¡luce un pelo radiante! Dura mucho, ocupa poco espacio y no contiene plástico. Apto para el método curly.

                                

  • Champú sólido artesanal CABELLO GRASO. Especialmente indicado para cabellos grasos, es anticaída e ideal para cuero cabelludo con problemas de caspa, dermatitis seborreica, eccemas etc. Con un 98,9% de ingredientes naturales. Equilibra y regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo gracias a la arcilla verde y extractos de romero, tomillo y salvia. El aceite esencial de árbol de té es ideal en caso de picores, caspa, infecciones y caída. También contiene Aloe Vera y aceite de coco que hidrata, aporta brillo y volumen a tu pelo, dejándolo limpio e hidratado.Y ... ¡luce un pelazo inigualable!

                                                                                                                                        

  • Tratamiento anticaspa. Compuesto por champú y loción, desde la segunda aplicación notarás los resultados. Útil en irritaciones capilares, caspa, descamación y grasa, aporta control sobre nuestro cuero cabelludo para que se regule por sí mismo.

                                   
    

         

  • Loción anticaída. El efecto vitalizador de la loción anticaída Exialoe, con placenta vegetal, regenera el cabello dañado, alarga la fase anágena del cabello y retrasa la caída.
                                                                                                                                       

  • Mascarilla Suavizante. Esta mascarilla nos ayudará a reparar, revitalizar y fortalecer el cabello al aportar una gran cantidad de nutrientes y activos naturales.
                        
Publicado en 02/11/2022 por Euro Exito Aloe S.L. Home, Novedades 0 4804

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente