Os recordamos que el día 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana. Recomendamos que hagáis previsión de vuestros pedidos puesto que ese día no se realizarán envíos. Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias.

 Beneficios del Resveratrol

Beneficios del Resveratrol

Durante las últimas décadas se ha hablado e investigado mucho sobre los efectos y beneficios al usar resveratrol (Polygonum Cuspidatum) para mejorar la salud.

Los científicos descubrieron que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica.
Por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los científicos empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas.
Allí descubrieron el SIRT1, también llamado el gen de la longevidad, esencial para regular nuestra salud y la longevidad de nuestras células.

Se ha demostrado que un grupo muy específico de genes, comúnmente llamados los genes de la longevidad, regulan la vida de las células. Los científicos indican que uno de estos genes, el SIRT1, ayuda a regular la longevidad de las células.

Los estudios confirmaron que el Resveratrol, en altas concentraciones, activa el gen SIRT1, y alarga la vida de las células. El Resveratrol que utilizan los laboratorios procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China.

El aporte de Resveratrol protege las células, incrementando su longevidad y alargando la juventud. Los resultados se notan “de forma inmediata, ya que la captación de los radicales libres que dañan las células se inicia nada más empezar a tomar el producto. Y los beneficios se observan en el interior y en el exterior” según el doctor Pedro Tocabens.

Beneficios demostrados

El resveratrol es un componente fenólico conocido por su potente actividad antioxidante. Tiene la capacidad de reducir la producción de prostaglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos, componentes que intervienen en las reacciones inflamatorias y en los problemas de formación de trombos.

Desde los años 90, los efectos de resveratrol en la salud han sido objeto de varios centenares de estudios. Dichos estudios han demostrado en especial que el resveratrol:

  • Interfiere en numerosos mecanismos que están en el origen de las enfermedades cardiovasculares y en especial:
    •   gracias a su poder antioxidante, reduce la formación de colesterol malo (LDL) que es el que puede dar lugar a problemas de aterosclerosis,
    •   detiene la proliferación de las células en los vasos sanguíneos que dificulta la circulación a través de las arterias.
  • Parece combatir el cáncer de múltiples formas, que van desde el bloqueo de los estrógenos hasta la modulación de los genes. Útil en el tratamiento de numerosos tumores ya que destruye las células tumorales y refuerza ciertas quimioterapias.
  • Su acción antiinflamatoria es tan eficaz como la de la prednisona, un tratamiento farmacológico, con la ventaja de que se evitan los efectos secundarios que produce.
  • Protege al cerebro de los ataques de los radicales libres favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • En los animales refuerza la capacidad muscular durante el ejercicio y los protege de la insulinorresistencia causada por la alimentación, así como de la obesidad.

Resveratrol, Corazón y Cáncer

En 1991, dos investigadores americanos descubrieron que el resveratrol, presente en vinos tintos, hacía disminuir las grasas y el colesterol de la sangre y, también, la actividad antiagregante de las plaquetas.

En el artículo de la revista SCIENCE se revela que, en modelos experimentales de cánceres, el resveratrol fue muy efectivo para luchar contra la iniciación, promoción y progresión de los tumores cancerosos, sin presentar ningún signo de toxicidad. En el nivel molecular se ha demostrado que el resveratrol actúa, al menos parcialmente, bloqueando una enzima celular ciclooxigenasa, de la que existen varias formas con diversas e importantes funciones biológicas. Entre esas funciones, la ciclooxigenasa es necesaria para estimular el crecimiento de las células tumorales, por lo que su inhibición por el resveratrol resulta de gran interés.

 

 

Este es el último artículo de la serie dedicada a dar información de algunos de los componentes de nuestro magnífico producto MUNACTIVE-10. Esperamos que os hayan gustado y sobretodo que os sirvan de ayuda para aconsejar el producto a más personas.

Recordad, si deseáis ofrecer salud, ¡¡¡RECOMENDAD EXIALOE!!!

 

Referencias:
- Baur JA, Sinclair DA. Potencial terapéutico del Resveratrol: la evidencia in vivo. Nature Rev Drug Dic 2006 Jun; 5(6):493-506
- Sinclair et al. El Resveratrol mejora la salud y la supervivencia de ratones en una dieta alta en calorías. Nature Nov 2006, 337-342.
- The New York Times (June 4, 2008), by Nicholas Wade. New Hints Seen That Red Wine May Slow Aging
- Barger JL, Kayo T, Vann JM, Arias EB, Wang J, et al. (2008). A low dose of dietary resveratrol partially mimics caloric restriction and retards aging parameters in mice.
- Carcinogenesis. 2007 Sep; 28(9):1946-53. Epub 2007 Aug 3. Resveratrol suppresses prostate cancer progression in transgenic mice.
- J Biol Chem. 2005 Nov 11; 280(45):37377-82. Epub 2005 Sep 14. Resveratrol promotes clearance of Alzheimer's disease amyloid-beta peptides.
- Clin Chim Acta. 1995 Mar 31; 235(2):207-19. The red wine phenolics trans-resveratrol and quercetin block human platelet aggregation and eicosanoid synthesis: implications for protection against coronary heart disease.

Publicado en 13/06/2017 por Euro Éxito Aloe S.L Novedades 2 15775

2 Comentarios

  • Marcos Escosa

    Marcos Escosa 19/08/2019 Reply

    Buenos días
    El resveratrol también es efectivo contra el cáncer cerebral. El glioblastoma es el cáncer cerebral más agresivo y resistente al tratamiento estándar.
    El resveratrol mejora la sensibilidad a los tratamientos actuales y será incorporado a los protocolos actuales.
    Si quiere saber más visite la web:
    https://www.glioblastoma.expert/
    https://www.glioblastoma.expert/blog
    Dr. Marcos Escosa
  • Fina Almagro

    Fina Almagro 30/06/2017 Reply

    Muy buena informscion. todos deberiamos conocer para elegir nuestra alimentacion

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente