Os recordamos que el día 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana. Recomendamos que hagáis previsión de vuestros pedidos puesto que ese día no se realizarán envíos. Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias.

Beneficios del Zinc

Beneficios del Zinc

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California San Francisco, en Estados Unidos, muestra que una modesta ingesta de 4 miligramos de zinc extra al día en la dieta puede tener un impacto profundo y positivo en la salud celular al ayudar a combatir infecciones y enfermedades.

Esta cantidad de zinc es equivalente a lo que los cultivos biofortificados como el arroz de zinc y el trigo de zinc pueden añadir a la dieta de las poblaciones vulnerables deficientes en nutrientes. El estudio, publicado en el 'American Journal of Clinical Nutrition', fue dirigido por la investigadora Janet King, quien junto a su equipo demostró que un modesto aumento en el zinc dietético reduce el estrés oxidativo y el daño al ADN.

"Nos sorprendió gratamente ver que sólo un pequeño aumento de zinc en la dieta puede tener un impacto tan importante en cómo se produce el metabolismo en todo el cuerpo", afirma King. "Estos resultados presentan una nueva estrategia para medir el impacto del zinc en la salud y refuerzan la evidencia de que las intervenciones basadas en los alimentos pueden mejorar las deficiencias de micronutrientes en todo el mundo", añade.

El zinc está omnipresente en el cuerpo humano y facilita muchas funciones que son esenciales para preservar la vida, con un papel vital en mantener el crecimiento óptimo durante la infancia y para asegurar un sistema inmune sano. El zinc también ayuda a limitar la inflamación y el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, que están asociados con la aparición de enfermedades cardiovasculares y cánceres crónicos.

En gran parte del mundo, muchos hogares comen arroz blanco pulido o harinas de trigo o maíz altamente refinadas, que proporcionan energía pero no aportan suficientes micronutrientes esenciales como el zinc. El zinc es una parte esencial de casi 3.000 proteínas diferentes e impacta en cómo estas proteínas regulan cada célula en el cuerpo, por lo que sin el suficiente zinc, la capacidad para reparar el desgaste diario del ADN queda comprometida.

En este estudio aleatorizado y controlado de seis semanas de duración, los científicos midieron el impacto del zinc en el metabolismo humano contando las rupturas de la cadena de ADN. Utilizaron el parámetro del daño del ADN para examinar la influencia de una cantidad moderada de zinc en la vida sana, un enfoque novedoso y diferente del método comúnmente empleado de evaluar en zinc en la sangre o de usar el retraso de crecimiento y la morbilidad para evaluar el estado del zinc.

En Exialoe hace tiempo que varios de sus productos contienen este elemento tan beneficioso para la salud. Son los siguientes: cualquiera de los Batidos, el Antioxi, el Artialoe y por su composición el Jugo de Aloe y el Munactive-10. ¿Los has probado ya? Si lo haces tu salud mejorará. ¡¡¡CONSUME EXIALOE!!!

Bibliografía:

http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-nuevos-beneficios-ingesta-zinc-20170105082743.html

Publicado en 12/01/2017 por Euroexito Aloe S.L Novedades 0 12961

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente