¿A cuántas calorías equivale 1 kg de peso?

¿A cuántas calorías equivale 1 kg de peso?

1 kilogramo de peso son aproximadamente 7.700 calorías. Fin del blog… Aunque… ¿para qué nos sirve conocer esta información? ¿podemos usarla para cumplir con nuestras metas de peso de una manera inteligente?

En este blog vamos a desarrollar la importancia de conocer que 1 kilogramo de peso son aproximadamente 7.700 calorías. Veremos cómo podemos utilizar esta información en las comidas que hacemos y por qué es clave combinar la dieta con el ejercicio.

Nuestra alimentación

La cantidad de calorías que necesitamos para el día a día depende de muchos factores. Depende de si somos hombre o mujer, de nuestra actividad diaria (no consume lo mismo un camarero que un oficinista) … pero para simplificar, digamos que necesitamos 2000 calorías al día. ¡Eso significa que para perder solo 1 kg de peso uno tiene que estar sin comer nada 4 días! A nadie le parece razonable ese tiempo sin comer, pero entonces ¿Cómo perder peso?

Hay quienes optan por dietas relámpago. De repente, en todas las redes sociales todo el mundo habla de la dieta naranja, la amarilla, la verde, de proteínas… Y es verdad que ¿funcionan?, pero con un truco que ninguno queremos. Si nos fijamos en el cálculo de antes, no es posible perder más de 1 kg cada 4 días aún sin comer nada ¿cómo se pierde peso en esas dietas? En lugar de quemar solo grasa, el objetivo de toda dieta, en las dietas relámpago también se pierde gran cantidad de agua y masa muscular.

Una dieta que no está equilibrada genera déficit nutricionales y problemas para la salud. Por ejemplo, una dieta que implica comer sólo proteínas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos y provoca un riesgo de sobrecarga en los riñones.

Esta clase de dietas también generan un efecto rebote. Tu cuerpo sufre al no recibir todos los nutrientes que necesita, esto provoca dolores de cabeza, falta de concentración, estados depresivos… y el resultado suele ser abandonar la dieta y retomar el peso perdido.

Así que, si quiero perder peso, ¿cuál es el mejor plan?

La importancia de invertir a largo plazo

Todas las cosas importantes de la vida requieren tiempo. Quienes quieren tener un bebé, ¿es razonable que lo quieran en 2 semanas? Claro que no, damos por hecho que un bebé tarda 9 meses en crecer y nacer. La salud física es de las cosas más importantes, y requiere tiempo conseguirla.

Una dieta equilibrada que incluye todos los macro y micro nutrientes que necesitamos es lo que nos ayudará a bajar de peso. Lo único que tenemos que hacer es reducir las porciones o calcular las calorías que consumimos. Además, al consumir alimentos con efecto saciante, ¡podemos ni siquiera notar el cambio!

Volvamos al ejemplo de las 2.000 calorías diarias que necesitamos. Si a esas 2.000 calorías le restamos un poco de cantidad, 400 calorías (esto se consigue comiendo menos cantidad o con alimentos más saludables), en un mes perderemos ¡más de 1.5 kilogramos! No está nada mal, pero puede ser mejor ¿verdad? ¿cómo?

La importancia de combinar dieta y ejercicio

Aquí es donde entra en juego el ejercicio. El ejercicio por sí solo no nos hará perder peso pero, cuando lo combinamos con una dieta equilibrada, hacen el mejor equipo.

Diferentes ejercicios queman más o menos calorías. Pongamos un ejemplo sencillo: andar. Salir a pasear 1 hora a un ritmo rápido consume unas 300 calorías. Así que si cada día salimos a pasear o a realizar una actividad que consuma las mismas calorías y lo juntamos con los ajustes a las comidas de antes, estaremos perdiendo unos ¡3 kilogramos al mes!

Hagamos un breve resumen

La mejor dieta que podemos hacer es una dieta equilibrada. Reduciendo un poco las porciones o sustituyendo alimentos poco sanos por unos mejores, conseguiremos todo el aporte de nutrientes que necesitamos, nuestro estómago trabajará menos y por tanto tendremos más energías, nuestro cerebro, al recibir todo lo que necesita, nos permitirá estar más a gusto.

Si acompañamos la dieta con un poco de actividad física, fortaleceremos los músculos, lo que hará que cualquier actividad la realicemos con más facilidad, y nuestro cerebro generará dopamina, que hará que nos sintamos más felices.

Así que, si combinamos una dieta equilibrada y ejercicio, no solo perderemos peso sino que estaremos más a gusto y felices que cuando no la hacíamos. ¡Vaya diferencia con respecto a una dieta relámpago! ¿verdad? El único “inconveniente” es que nos llevará un poco más de tiempo, pero, recuerda que ¡cualquier cosa que merezca la pena lleva tiempo!

En Exialoe puedes encontrar diferentes complementos nutricionales y productos para ayudarte a cumplir tus objetivos

Batidos Tenemos batidos nutricionales, que aportan todos los macro y micro nutrientes que necesita el cuerpo en una comida junto con un efecto saciante, con menos cantidad de calorías por ración.

Luna Complemento alimenticio que, por su contenido en plantas, algas marinas y fibras, tiene una excelente actividad para el control de peso y como regulador intestinal gracias a su efecto saciante, estimulante del metabolismo basal, como regulador intestinal, diurético y relajante.

Gel Reductor Entre otros efectos, aumenta la circulación sanguínea en la zona tratada, de esta manera se consigue un mayor riego sanguíneo y se logra disolver mejor los depósitos de grasa.



Hay muchos más, te recomendamos explorar la tienda y conocer todas las opciones.

Recuerda consultar con un médico si piensas hacer un cambio de dieta a largo plazo para que pueda darte consejos personalizados.

Publicado en 15/03/2024 Home, Novedades 0 1419

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente