ALÉJATE DEL ESTRÉS

ALÉJATE DEL ESTRÉS

El estrés es una de los males contemporáneos, un trastorno que ha aparecido en los últimos tiempos como respuesta el modo de vida acelerado que se vive. Como bien sabemos, el estrés puede traernos graves complicaciones en nuestra salud física y psicológica. Por ellos os traemos algunos consejos útiles y sencillos para alejarse del estrés.

Contrariamente a lo que se piensa muchas veces, el estrés es una “herramienta” natural de nuestro organismo, su existencia es algo saludable puesto que es una respuesta instintiva ante una situación de peligro. Es aquello que-en una emergencia- impulsa a nuestro cuerpo a reaccionar velozmente, lo que implica un gran esfuerzo para nuestro organismo.

El problema con el estrés comienza cuando estas reacciones se producen a lo largo del tiempo, por ejemplo, ante problemas de la vida cotidiana, ante situaciones de cambio, etc.

En esos casos, el exceso de estrés puede causar síntomas físicos, ya que el cuerpo se encuentra trabajando más de lo necesario, pero no hay posibilidad de canalizar adecuadamente esa energía adicional. De allí que uno de los primeros signos del estrés se perciba a nivel anímico, con sensaciones de ansiedad, temor, preocupación y tensión.

El estrés afecta la salud

No sólo nuestro estado de ánimo se ve influenciado por el estrés. También nuestro físico puede presentar alteraciones que nos pueden afectar por meses o años, e inclusive pueden agravar una enfermedad crónica preexistente.

Estudios realizados en los últimos años para comprender las implicancias del estrés en nuestra salud han demostrado también que es un factor de riesgo relacionado directamente con muchas de enfermedades, entre ellas la obesidad, los infartos, la gastritis, la dermatitis y las contracturas musculares.

Consejos para alejarte del estrés

A la hora de intentar reducir el estrés hay dos cosas a tener en cuenta. La primera podríamos catalogarla como lo externo, es decir, modificar aquellas situaciones que nos provocan estrés, por ejemplo, dejar un trabajo estresante.

Pero fundamentalmente debemos ocuparnos de lo interno, es decir, cómo manejamos esas situaciones que provocan estrés y que muchas veces no podemos evitar (un despido, reveses económicos) o incluso que no deberíamos querer evitar (un examen, una mudanza, contraer matrimonio).

Aquí os dejamos algunos trucos muy sencillos para poder fortalecernos internamente, y alejarnos del estrés.

  1. Hacer actividad física aeróbica regularmente.
  2. Tener una alimentación balanceada y cuidar el descanso.
  3. Recurrir a técnicas de relajación.
  4. Fortalecer los lazos afectivos con amigos y familiares.
  5. Cambiar la actitud.

Además, es muy útil tomar pequeños objetivos a la vez, hacer cosas que nos den placer, intentar ser positivos, aceptar aquellas situaciones que no podemos cambiar y concentrarnos en lo que sí tiene solución.

 

Como ayuda para combatir el estrés en Exialoe disponemos de un producto que por su composición es ideal para ello, nos referimos al Calmaloe. La acción conjunta de sus componentes (hipérico, lavanda, triptófano, valeriana, pasiflora, vitaminas, aloe, etc) resulta muy eficaz no sólo para el estrés sino también para estados de ansiedad y depresiones leves o moderadas.

 

CALMALOE, otro producto de Exialoe que… MEJORA TU CALIDAD DE VIDA.

 

 

Fuente del artículo: natursan.net

Publicado en 20/12/2016 por Euroexito Aloe S.L Novedades 3 13171

3 Comentarios

  • Manuel Troncoso Dominguez

    Manuel Troncoso Dominguez 29/04/2017 Reply

    Genial articulo, gracias por los consejos y sobre todo gracias por fabricar un producto tan necesario para tantas personas. Es un privilegio ser parte de esta empresa.
  • Yolanda Del Rey Alarcon

    Yolanda Del Rey Alarcon 25/01/2017 Reply

    También funciona para dolores menstruales. Cada producto que sacan nos enamora. Gracias.
  • Angelina Simon Soto

    Angelina Simon Soto 09/01/2017 Reply

    El calmaloe no solo ayuda a regular la ansiedad,tambien es muy efectibo en el lumbago. Personalmente lo he sufrido, me quede sin poderme mover y como pude llegue donde lo guardaba. Tome 2 juntas y en una hora desaperecio. E igual tengo testimonio de los vertigos. Es genial, estoy encantada con EXIALOE.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente