Os recordamos que el día 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana. Recomendamos que hagáis previsión de vuestros pedidos puesto que ese día no se realizarán envíos. Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias.

Beneficios del ejercicio físico

Beneficios del ejercicio físico

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

¿Necesitas motivos más convincentes para ponerte en movimiento? Consulta estas trece maneras en las que el ejercicio puede hacer que seas más saludable y feliz.

  1. Tonifica los músculos y mantiene el buen funcionamiento de los tendones y las articulaciones.
  2. Regula el ritmo cardíaco y ayuda al corazón a trabajar con más eficiencia (bombear correctamente la sangre con menos latidos).
  3. Disminuye el colesterol y mantiene las arterias limpias y flexibles (previene la arteriosclerosis). Por lo tanto la sangre puede circular en mayor cantidad y más deprisa cuando el cuerpo lo necesita.
  4. Reduce la hipertensión arterial.
  5. Hacer deporte también mejora la función respiratoria y la oxigenación del cerebro.
  6. Regula el exceso de peso e incrementa la quema de calorías. Por eso previene la obesidad y el riesgo de tener diabetes tipo II.
  7. Contribuye a eliminar toxinas del organismo. Eso lo convierte en un factor de protección contra el cáncer.
  8. Ayuda a tener más energía para afrontar las actividades de la vida diaria.
  9. Reduce el impacto del estrés sobre la salud física y psicológica.
  10. Ayuda a estar más relajado y a dormir mejor (sobre todo si se practica hacia la mitad del día: a mediodía o primeras horas de la tarde).
  11. Facilita las relaciones sociales y la resolución de conflictos, especialmente los deportes que se practican en equipo. Entre los valores en los que educan deportes como el fútbol hay la inclusión social y la cooperación.
  12. Mantiene el estado de ánimo positivo, por el efecto de las endorfinas. Reduce los síntomas de la ansiedad y de la depresión.
  13. Aumenta las defensas ante numerosas enfermedades.

 

La conclusión sobre el ejercicio

El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de sentirte mejor, mejorar tu salud y divertirte. Para la mayoría de los adultos sanos, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda lo siguiente:

  • Un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa, o una combinación de actividad moderada y vigorosa. Las pautas sugieren que distribuyas este ejercicio a lo largo de la semana. Los ejemplos incluyen correr, caminar o nadar. Incluso las pequeñas cantidades de actividad física ayudan, y la actividad acumulada a lo largo del día se suma para proporcionar beneficios para la salud.
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular para todos los grupos musculares principales al menos dos veces a la semana. Por ejemplo, levantar pesas libres, usar máquinas de pesas o hacer entrenamiento con el peso del cuerpo.

 

Te dejamos un vídeo del programa Redes de RTVE dónde se destacan los grandes beneficios del ejercicio físico en nuestro cerebro y cuerpo.

Publicado en 21/05/2020 por Euroexito Aloe S.L Novedades 0 11372

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente