Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (Parte 3)

Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (Parte 3)

El SEO, de sus siglas en inglés (Search Engine Optimisation), es la práctica que consiste en combinar técnicas que mejoren tus resultados en los buscadores de webs. Imagina que vendes material de oficina, sería genial que apareciera tu página la primera si escriben “comprar material de oficina” como criterio de búsqueda.

Utilizamos buscadores constantemente, sobre todo Google. Con SEO, te asegurarás de que el contenido que estás creando encaja con lo que la gente busca.

Cuanto más optimizada esté tu página web, antes aparecerá en los buscadores o SERPS, de su sigla en inglés (Search Engine Page Ranks). Y eso es lo que quieres, porque aumentará tus posibilidades de ser visto y de que hagan clic en tu página muchas veces.

Cuando tratas de optimizar tu página web, intentas mejorar su relevancia y autoridad, porque Google valora el contenido informativo y recompensa a las páginas web utilizando el mismo vocabulario que tus clientes objetivo y responde a las preguntas que puedan tener. 

  • La relevancia es, en pocas palabras, la habilidad de responder a las preguntas de tus destinatarios. Si pones términos relacionados al final de la página, por ejemplo, te ayudará a entender lo que tus clientes están buscando. Google le pondrá una nota más alta a tu página web si puedes ofrecer respuestas claras a sus criterios de búsqueda.
  • La autoridad se mide analizando el número y la calidad de los enlaces de otras páginas web, que obtienes creando contenido relevante.

Imagina que vendes una amplia gama de piscinas. Cuando la gente piensa en hacer una compra de este tipo, suele tener en cuenta varias opciones. Un blog sobre las diferencias entre una piscina de hormigón, de fibra de vidrio o de vinilo podría responder a algunas de sus preguntas y, además, te ayudaría a ganar relevancia.

Algunos de tus proveedores también pueden pensar que tu blog es muy útil y poner en sus páginas un enlace hacia la tuya. Cuando lo vea un paisajista, por ejemplo, puede sugerirte que trabajéis juntos. Puedes escribir otros contenidos para publicar en su página web y así permitir que sus visitantes conozcan tu trabajo. Estos enlaces hacia tu web aumentarán tu autoridad y te ayudarán a llegar a nuevos destinatarios

Escoge invertir en SEO si quieres:

  • Conseguir resultados constantes. Te llevará un tiempo aparecer en la primera página del buscador, pero una vez ahí, disfrutarás del tráfico incesante. 
  • Construir una página web con autoridad. Es una fuente fiable o una web para llegar a otras. Una página con autoridad, constantemente generará tráfico hacia tu sitio web y ayudará a tu empresa a crearse una reputación hasta que seas suficientemente popular para dominar el mercado (lo que solamente es posible con un contenido interesante en planificación de SEO). 
  • Aumentar el valor de tu sitio web y obtener más tráfico de búsquedas, porque ganas posiciones en el buscador.

Publicado en 20/10/2020 por Euro Éxito ALoe S.L. Expande tu negocio 0 1031

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