El Network Marketing

El Network Marketing

El Network Marketing

En este artículo queremos darte una explicación sencilla sobre los negocios de Network Marketing, empresas de mercadeo en red, marketing multinivel, empresas de red de mercadeo, MLM (MultiLevel Marketing).

Este modelo de negocio está basado en una red de vendedores o distribuidores independientes que obtienen dinero a través de 3 vías: la venta directa de productos; el porcentaje que le corresponde de las ventas de las personas que hayan patrocinado y el porcentaje de las ventas de las personas que se hayan hecho distribuidoras a partir de sus patrocinados.

Características básicas y beneficios de los negocios Network Marketing o de Multinivel

  • Relación laboral: No establecen una relación "obrero - patrono" con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un "jefe".
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un "techo" de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo distribuidor independiente.
  • Inversiones: Un distribuidor independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El distribuidor independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc. Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

Otro gran beneficio de este tipo de compañías es el que te permiten administrar, vender y trabajar 100% desde el hogar, además de por supuesto visitas o reuniones presenciales que son esenciales para tener una base fuerte de clientes.

Un beneficio adicional, es que podrás desarrollar capacidades muy necesarias para emprender cualquier otro negocio, por ejemplo, superarás el temor a ser rechazado y aprenderás a liderar personas (de tu red de distribuidores)

¿Cómo escoger una compañía de Network Marketing o Multinivel?

Algunos aspectos que deberíamos tomar en cuenta al momento de elegir son:

  • La reputación de la empresa: La empresa propietaria del negocio debe contar con buenas referencias, testimonios reales y suficiente experiencia en el mercado (por lo menos 4 o 5 años en nuestro territorio).
  • El producto: Debe contar con un producto de buena calidad, capaz de tener una buena acogida en el público y una gran demanda.
  • El plan de compensación: Debe contar con un plan de compensación que nos ofrezca buenas comisiones de ventas y que nos permita conformar una red de patrocinados de varios niveles.
  • El programa de capacitación o entrenamiento: Debe contar con un programa de capacitación o entrenamiento.
  • La inversión: Debe requerir de un mínimo pago de inscripción, el cual de preferencia debe incluir algunos productos y material de aprendizaje tal como manuales, folletos y vídeos.

Para finalizar, cabe señalar que muchas personas confunden un negocio multinivel con un esquema o plan piramidal y temen verse envueltas en el mismo; sin embargo, no debemos confundir estos modelos de negocios pues a pesar de tener una estructura parecida, se tratan de conceptos totalmente distintos.

En un esquema piramidal el objetivo es reclutar participantes a los cuales se les pide que realicen un elevado pago de inscripción con la promesa de que se les retribuirá con un monto mucho mayor al invertido si reclutan a otros participantes.

El dinero que cada participante invierte es repartido entre los miembros que conformen su red en los niveles superiores, por lo que para que un participante pueda recuperar su dinero y obtener la ganancia prometida, no solo debe reclutar nuevos participantes, sino también esperar a que éstos recluten a otros.

Pero el problema se da cuando ya no hay más participantes que reclutar, y por decirlo de alguna manera, la pirámide se derrumba, pudiendo ser que varios participantes no lleguen ni siquiera a recuperar el dinero que invirtieron.

En cambio, en un negocio multinivel siempre hay un producto legítimo de por medio, para inscribirnos tenemos que realizar un mínimo pago, nuestras ganancias dependen de la venta de los productos, y no existe el riesgo de no recuperar lo invertido, ya que si por alguna razón no logramos vender ningún producto ni patrocinar a nadie, podemos compensar nuestra inversión con los productos que no hayamos podido vender y con la capacitación recibida que, en la mayoría de los casos, son de buena calidad.

Y finalmente la gran diferencia es que el Multinivel: Es LEGAL. Está regulado por la ley (Ley 3/2014, 27 de marzo), mientras que el sistema Piramidal: Es ILEGAL. Se considera legalmente una ESTAFA.

El Multinivel es una extraordinaria opción de negocio, pero requiere dedicación, capacitación.

En este punto decirte que EXIALOE es la mejor opción de negocio de Network Marketing. Los dos pilares en los que basamos esa afirmación son la excelente calidad de nuestros productos, demostrado por miles de testimonios, y el inigualable plan de compensación. Decimos inigualable tanto por lo sencillo y fácil de comprender, como por las excelentes condiciones económicas que consigues ya desde el inicio y que pueden aumentar considerablemente.

A los que ya pertenecéis a la familia Exialoe, muchas gracias por vuestra confianza y los que estáis pensando en empezar un negocio de Network Marketing no dudéis en que Exialoe es vuestra mejor opción para llegar al éxito.

 

Publicado en 03/01/2020 por Euro Éxito ALoe S.L. Expande tu negocio 1 412

1 Comentario

  • Arturo Jose Ocon Hermosilla

    Arturo Jose Ocon Hermosilla 08/01/2020 Reply

    TREMENDO POST ! SOY ARTURO OCÓN ORGULLOSO DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE EXIALOE !INFORMARTE QUE LOS NEGOCIOS DE NETWORK MARKETING/MLM O VENTA DIRECTA MULTINIVEL SON TOTALMENTE LEGALES Y AMPARADOS EN ESPAÑA POR LA LEY Nº 7/1996, ENTRE OTRAS, EN SU ARTICULO Nº 22 Y OTROS .

    ENLACES DE INTERÉS AL B.O.E. :
    - B.O.E. donde se estipula que este tipo de Negocios se considera Franquicia de tipo II
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-1072
    - ENLACE BASE LEGAL MARKETING MULTINIVEL O NETWORK MARKETING EN ESPAÑA (NOTICIAS JURIDICAS) ,VER ARTICULO Nº 22 :
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.html
    Nota : Se adjunta copia B.O.E. con la publicacion de la Ley.

    SALUDOS CORDIALES Y MUCHOS EXITOS !

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Compara 0
Anterior