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Cuidado con las distracciones en tu Multinivel

Cuidado con las distracciones en tu Multinivel

La Distracción Más Grande que Saca a Miles de Personas de tu Multinivel (por Roberto Pérez)

Recuerdo mi primera presentación de negocios de Marketing Multinivel.

Por más de una hora estuve escuchando muy atento al expositor. Él hablaba muy emocionado sobre la gran empresa, los tremendos productos y el tremendo plan de compensación. Yo quedé fascinado y listo para inscribirme aún sin haber entendido todos los detalles.

Como no entendí todo, al final me acerqué y le pregunté al expositor,

"¿Cuánto dinero está ganando?" Jejeje… como novato al fin me disparé esa pregunta…


¿Qué te quiero compartir con esto?

Quiero que entiendas que la distracción más grande que saca a las personas de tu multinivel es el estar enfocándose en los demás, en lugar de enfocarse en uno mismo.

Hagamos una corta prueba…

Contéstate, ¿cuántas veces alguien te ha preguntado, o tal vez tú has preguntado…

  • ¿Cuánto dinero estás ganando?
  • ¿Cuántos has patrocinado?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no ha subido más de rango?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no ha ganado el concurso?
  • ¿Por qué aquel distribuidor ya no asiste a nuestros eventos?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no asistió a la convención?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no está comprando los productos? 
  • ¿Por qué aquel distribuidor se cambió de compañía?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no ha comprado las herramientas?
  • ¿Por qué aquel distribuidor está sacando copias a las herramientas?
  • ¿Por qué aquel distribuidor trata de no pagar en los eventos?
  • ¿Por qué aquel distribuidor no coopera en las actividades?
  • ¿Por qué aquel distribuidor? y ¿por qué aquel distribuidor?

Erróneamente en mis principios hice todas esas preguntas y algunas docenas más a mis líderes y a mi grupo una y otra vez.

En aquella época no veía nada de malo en estar preguntando esos detalles. Simplemente lo hacía por mi estúpida curiosidad.

Parecía como si me hubiera convertido en un investigador privado, metiéndome en la vida y los negocios de otras personas. Por eso perdí mucho tiempo y dinero.

Mis patrocinadores inteligentemente me contestaban:

“Roberto no te preocupes por lo que los demás hacen o no hacen, mejor enfócate en tú hacerlo bien”.

Simplemente yo era tan y tan novato que no entendía el mensaje lleno de sabiduría y mucha delicadeza que me estaban regalando.

No me gustaba lo que mis líderes me contestaban hasta que luego de varios años de duros golpes entendí que pasaba mucho tiempo preguntando por pura ignorancia.

Aprendí que mientras me estuviera enfocando en lo que los demás hacían o no hacían, perdía fuerzas y dejaba de crecer.


Hay una ley universal que dice: “Donde te enfocas, fluirá tu energía”. Esta ley es 100% aplicada al Marketing Multinivel.

Lo peor era que sin darme cuenta mi grupo duplicaba mis tontas preguntas y malas actitudes. Mi desenfoque, desenfocó mi grupo.

Hoy día entiendo que el potencial de cada cual es individual. Esa es la razón principal por la cual unos crecen y ganan dinero más rápido que otros.

Por eso no podemos compararnos con los demás. Eso sólo retrasará el crecimiento de cualquier persona en el negocio.

Si al igual como me sucedió a mí tienes esa “enfermedad”, mi consejo es que superes esa adicción, te enfoques en lo que tú tienes que hacer para crecer tu red y unirte con tu equipo a trabajar diariamente.

Si necesitas ayuda, mi libro titulado "Multinivel - Como Prospectar y Duplicar MASIVAMENTE", específicamente en la Ley #8, te daré los detalles de qué debes hacer diariamente para lograr los resultados financieros en tu red.

Recuerda que nos pagan por el volumen de productos o servicios que se mueven en tu organización, y no por ser investigadores privados, ni meternos en los negocios y la vida privada de los demás.

Publicado en 26/04/2017 Expande tu negocio 1 2933

1 Comentario

  • Jose Lopez Peso

    Jose Lopez Peso 28/04/2017 Reply

    Efectivamente, nos pagan por los resultados, si somos "buenos" que no lo diga el curriculum, que lo diga el resultado de nuestra acción, que no cobramos ni por opinar ni por pensar, sino por hacer y enseñar a hacer...

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