El Shiitake

El Shiitake

Shiitake es el nombre japonés que recibe un hongo llamado Lentinula Edodes, una seta comestible, deliciosa y, según numerosos estudios y ensayos clínicos, con destacadas propiedades, sobre todo para estimular el sistema inmune y ayudar contra el cáncer.

Debido a sus grandes propiedades se puede decir que el Shiitake nos ayuda en:

  • Tratamiento del cáncer: ayuda en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante (contiene Lentinan, Betaglucano, el enzima Superóxido Dismutasa, vitaminas A, C, E y Selenio) y por otro, como hemos dicho, fortalece el sistema inmunológico. Los enfermos de cáncer lo utilizan para aumentar sus defensas y así, poder reducir las dosis químicas en los tratamientos de quimioterapia y proteger a las células sanas del daño causado por los fármacos.
  • Tratamientos con quimioterapia: se ha observado que los síntomas negativos de la quimioterapia como los vómitos, las náuseas o el agotamiento físico disminuyen después de tomar complementos de shiitake.
  • Sistema inmune: una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmune. Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados.
  • Tratamiento de enfermedades circulatorias: ayuda en enfermedades cardiovasculares ya que favorece el control de la hipertensión, el colesterol y la viscosidad de la sangre. Esto es posible gracias a que contiene la Eritadenina y a un tipo de fibra llamada Chitina.
  • Colesterol: se sabe que su ingesta como hongo o como suplemento puede ayudar a las personas a reducir sensiblemente sus niveles de colesterol y triglicéridos debido a que contienen lentinacina y chitina.
  • Tratamiento del síndrome de la fatiga crónica: tiene propiedades tónicas, además, otra característica es que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre equilibrando el consumo de energía por el cuerpo.
  • Tratamiento de la diabetes: el shiitake tiene la capacidad de mantener los niveles de azúcar constantes.
  • Antiedad: es un alimento "antienvejecimiento" ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de la hormona del crecimiento.
  • Digestivo: favorece la digestión ya que tiene muchos enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.
  • Bajos en calorías: (de 35 a 40 calorías por cada 100 gramos de Shiitakes frescos).
  • El hongo Shiitake contiene Ergosterol que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el Calcio y fósforo adecuadamente.

Como veis el consumo de este hongo es muy beneficioso para nuestra salud y la de los nuestros, por eso en Exialoe se decidió incluirlo dentro de los ingredientes del Munactive-10 del que ya hemos hablado en otros artículos. ¿Quieres mejorar tu salud física y la de tu familia? ¡consume Exialoe! y en poco tiempo lo lograrás.

Publicado en 10/04/2017 por Euro Éxito Aloe S.L Novedades 1 12752

1 Comentario

  • Ana

    Ana 29/05/2017 Reply

    Gracias a este producto el jugo puro, mi día a día es perfecto las gracias que de verdad siento no se puede decir con palabras , creo que todo el mundo debería probarlo y cambiaría su calidad de vida.

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente