COMENZANDO a CUIDARTE: Consejos SENCILLOS para SENTIRSE BIEN

COMENZANDO a CUIDARTE: Consejos SENCILLOS para SENTIRSE BIEN

Aprende a mantener la motivación para mejorar tu bienestar mental y físico con consejos sencillos y prácticos.

¿Te estás proponiendo nuevos objetivos?

Durante estas fechas, es muy común que nos planteemos diferentes metas. Queremos mejorar en diversos aspectos de nuestra vida y nos llenamos de energía para lograrlo. ¡Que bueno que lo hagamos! ¡Es clave para seguir mejorando! Pero, ¿qué pasa cuando el entusiasmo inicial se desvanece?

En este artículo nos enfocaremos en las metas que nos proponemos para sentirnos mejor mental y físicamente. ¿Cómo podemos mantenernos motivados para cuidarnos y mejorar nuestro bienestar?

La importancia de una mente sana y un cuerpo sano es fundamental. El bienestar es un concepto integral que abarca tanto el aspecto físico como el emocional. Por eso, es importante cuidar ambos. A continuación, te daremos algunos consejos simples para que puedas empezar a cuidarte de forma sencilla y efectiva.

Mejorar el bienestar emocional

El bienestar emocional es fundamental para nuestra salud y felicidad. Esto incluye controlar mejor el estrés, aprender cosas nuevas y mejorar nuestras relaciones con los demás. Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo:

A veces, cambia la pantalla por un libro

Ver la televisión, vídeos en alguna plataforma o usar las redes sociales no es malo, pero sí lo son los excesos.
Plantéate si el tiempo que pasas haciéndolo es demasiado (algunos dispositivos te dan información sobre cuánto los usas). Si lo es, en lugar de pasar muchas horas frente a la pantalla, dedica un tiempo a leer algo que te apasione. Leer es una actividad relajante y enriquecedora que te ayudará a desconectar del estrés y a estimular tu mente.

Disfruta de más tiempo con tus amigos

Las relaciones sociales son fundamentales para nuestro bienestar. Pasa tiempo con las personas que te importan, diviértete y comparte tus experiencias. También es bueno conocer a personas nuevas; por ejemplo, puedes apuntarte a alguna actividad que te guste, y seguro que conocerás a personas con gustos parecidos.

Ayuda a los demás

Sentirse útil y ayudar a los demás es una forma estupenda de mejorar nuestro bienestar emocional. Busca maneras de ayudar a los demás o de compartir lo bueno que tienes con otros. Te sentirás más feliz. Puedes empezar con tu familia, después con tus amigos y poco a poco ir aumentando el círculo. No te arrepentirás.

Mejorar el bienestar físico

El bienestar físico es clave para nuestra salud y felicidad. Te daremos algunos consejos esenciales para que puedas empezar a cuidarte, y verás rápidamente los resultados:

Haz ejercicio al menos 30 minutos 5 veces a la semana

El ejercicio físico es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Practica actividades que te gusten y que se adapten a tu condición física, no te fuerces. Dependiendo de tus capacidades y tiempo, puedes seguir los ejercicios de un entrenador en vídeo, salir a caminar con ritmo al parque, ir en bicicleta, entre otras opciones. Lo importante es que estés activo. Empieza poco a poco y con el tiempo aumenta el ritmo. Pronto notarás una gran mejora.

Aliméntate de manera saludable

Una alimentación saludable es esencial para mantenernos sanos mental y físicamente. Evita los alimentos procesados y opta por alimentos frescos, naturales y de temporada. Por ejemplo, puedes proponerte cocinar más a menudo en casa. Disfrutarás experimentando con nuevas recetas y sabores, además de que será más saludable. También puedes usar suplementos alimenticios para compensar la falta de algunos tipos de vitaminas o para fortalecer el cuerpo.

Cuida un poco el aspecto personal.

Cuídate un poco y tómate tiempo para ti. Dedica un rato cada día a arreglarte, a ducharte y a vestirte con ropa que te guste. Te ayudará a sentirte más a gusto contigo mismo.

Objetivos por el cambio de año

Se acerca el cambio de año, este es un momento que muchos aprovechan para replantear sus objetivos o marcarse nuevos retos. ¿Has pensado ya en algunos? No esperes a tener un momento de inspiración o a sentirte motivado. Comienza ya a cuidarte, aunque solo sea con pequeños cambios. Unos cuantos pequeños cambios se convierten con el tiempo en uno grande. Verás que dentro de poco te sientes mejor y que tu vida es más plena y satisfactoria.

Queremos compartir contigo algunos productos que pueden ayudarte:

ViBmax: Uno de sus principales ingredientes es el hongo Cordyceps Sinensis, éste aumenta la resistencia y mejora la función respiratoria. ¡Este ingrediente te ayudará a tener más energía y por más tiempo!

Packs de Perfumes: Las fragancias Aloe Essence que despiertan los sentidos. Combinada, en las líneas para hombre, con nuestro Gel de Aloe Hidro-Nutritivo HOMME, ofrece una solución integral para contrarrestar el envejecimiento, elevando la autoestima con una piel revitalizada. El Retinol, en las líneas para mujer, eficaz contra acné y manchas, promueve un aspecto radiante dando alas a tu brillo interior.

VITALOVE: Trasciende lo convencional. Con Vitamina C, zinc, y extractos como Damiana y Muira Puama que ayudan a mejorar las relaciones sexuales. La Maca intensifica el deseo, fomentando una atracción más profunda y una unión inquebrantable entre parejas.
La L-Arginina ayuda en la práctica de deporte, reduciendo la fatiga y mejorando la recuperación, resistencia y desarrollo muscular. Junto a las hojas de Damiana, contribuyen al bienestar físico, mental y emocional.

Calmaloe: Por sus ingredientes es un excelente recurso natural contra el insomnio, ayudando a tratar ligeras depresiones y con magnífico resultado para tratar los problemas de ansiedad. Uno de sus ingredientes es el triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo no puede producir, que es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y diversas funciones cognitivas.

Publicado en 15/12/2023 Home, Novedades 0 3725

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente