Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (Parte 2)

Cómo captar clientes: técnicas que funcionan (Parte 2)

El contenido: la gasolina para todos tus esfuerzos en marketing

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Según una estadística, los compradores leen tres contenidos por cada uno que envía un vendedor. El comprador está acostumbrado a buscar contenido y a recibirlo. Además hay muchísimo contenido por Internet y otros medios. Tu trabajo es destacar por encima de los demás y dejar que los clientes lleguen a ti para ofrecerles la información que buscan.

Piensa en el contenido como la gasolina de todas tus campañas de marketing, desde el e-mail hasta las redes sociales. Un contenido de alta calidad puede ayudarte a destacar sobre la información disponible en Internet y a ganarte la confianza de tus clientes potenciales.

Ya sabes que puedes crear contenidos en una enorme variedad de formatos… pero, ¿dónde ponerlo una vez está listo? Pues bien, tu página web es uno de los lugares más importantes para publicar contenido exquisito y además debe ser gratuito el acceso a esa información.

Tu contenido es el primer paso para atraer a los visitantes. Ahora es el momento de pensar en convertirlos en clientes potenciales. Tu contenido debería ser gratuito, pero eso no quiere decir que no recibas nada a cambio: ¿qué te parece si pides a cambio los datos de contacto?

Utilizar formularios web para descargar tu oferta de contenido, es una buena manera de conseguir información de tus futuros clientes (leads). Invítales también a suscribirse al blog. Un blog puede ser un valor añadido genial para tu página web, mantendrá a tus lectores interesados y, si todo va bien, volverán a por más información. Y más aún, el contenido escrito de calidad también juega un papel importante en la mejora de tu clasificación orgánica en los buscadores...

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¿Cómo elegir los contenidos para un blog?

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Conoce a tus clientes o lectores objetivos

Los lectores deben ser lo más importante en la elección de tu contenido. Son tus clientes a los que debes cuidar y atender. No sólo es escribirles, es importante crear una cercanía con ellos, responder sus dudas, comentarios, críticas y sugerencias. Ellos te ayudarán a mejorar.

Revisa las redes sociales

El monitoreo de las redes sociales es fundamental ya que son las plataformas en dónde se mueve la información. Conocer lo que está en tendencia, los temas de mayor interés y los formatos en los que se presentan los contenidos, te permitirá están a la vanguardia.

Un vistazo a la competencia

Conocer como el mundo de los bloggers ya es un mercado que día a día crece más es fundamental para mejorar y tener éxito. Es importante que conozcas a los bloggers que escriben los mismos temas que tú no sólo para enriquecer tu estilo, sino también para conocer interactuar con ellos. Recuerda, hay mercado para todos y mientras más grande sea tu red, mejor será tu networking.

Investiga e innova

Si bien conoces bien el tema del que escribes, siempre es importante ofrecer a tus lectores chispazos de frescura que alimenten su curiosidad. Tomar como referencia temas de innovación, nuevos descubrimientos o temas que sorprenden, te ayudarán a enriquecer tus textos y envolverán al lector en una atmósfera distinta. Intenta encontrar el valor agregado a tus textos.

Investigación de palabras clave

Si bien los algoritmos de los buscadores cambias constantemente, es importante que realices investigaciones de las palabras clave que contendrán tus textos. Los temas populares con un nuevo ángulo, podría ayudar a tu contenido a brillar en el mar de los blogs. No es que te enfoques en utilizar la misma palabra clave para rellenar el contenido, es utilizarla de manera estratégica para que por un lado convenzas a los robots y por el otro lado enamores a tu lector.

Ponte en marcha y empieza a crear contenido de calidad para que tus futuros clientes se sientan atraídos a contactarte.

Publicado en 29/07/2020 por Euro Éxito ALoe S.L. Expande tu negocio 0 1059

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