7 hábitos para un estilo de vida saludable

7 hábitos para un estilo de vida saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): «La salud es un estado de máximo bienestar físico, psíquico y social, y no solamente la ausencia de enfermedades«. La salud no es sólo un tema de medicinas, médicos y enfermos, sino que intervienen otros muchos factores.


La práctica correcta y continua de los hábitos saludables beneficia mucho a nuestra salud, alimenta nuestro bienestar e incrementa nuestra esperanza de vida varios años más, lo cual nos ofrece la posibilidad de vivir alrededor de 100 años.


Principalmente, la salud viene marcada por dos condicionantes: los genéticos que recibimos a través de la herencia genética y unos condicionantes adquiridos y consecutivos a la práctica de hábitos saludables: alimentación, ejercicio físico, sueño, normas de salud mental, etc.


También influye sobre nuestro bienestar el medio ambiente que nos rodea.

Hábitos saludables:

Se denominan hábitos saludables a una serie de actos repetitivos destinados a la conservación y mejora de la salud personal. Entre los cuales citamos:

1.    Mantener una alimentación correcta que aporte un equilibrio nutricional al organismo

Una alimentación saludable aporta al organismo suficientes nutrientes para un buen funcionamiento de los órganos corporales y es una eficaz terapia natural para prevenir y curar enfermedades. Además, mantenernos hidratados es esencial. Necesitamos beber aproximadamente dos litros de agua para mantener nuestra salud.

Hipócrates “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

2. Práctica continua de ejercicio físico y deporte

El sedentarismo es causa de enfermedades, tales como cardiopatías, cáncer de mama y colon, diabetes, obesidad,

30 minutos de ejercicio físico diario fortalece nuestros músculos y huesos. Potencia nuestro corazón y mejora la circulación sanguínea. Relaja nuestra mente y quema las calorías necesarias para evitar la obesidad.

3. Sostener un ritmo de sueño saludable

Es necesario dormir bien durante un número adecuado de horas, para descansar y generar energías para el desempeño de las tareas del nuevo día. El es causa de hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades mentales, metabólicas y endocrinas.

4. Mantener unos hábitos higiénicos adecuados

Prestar especial atención a la higiene personal es un aspecto fundamental de nuestra vida que afecta a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Unos buenos de hábitos de higiene nos ayudan a llevar una vida sana y prevenir posibles enfermedades.

La higiene personal depende de uno mismo y la autoestima en este caso, juega un papel importante ya que hace que el individuo se preocupe más por su aspecto físico y por su cuidado personal.

5. Disfrutar del tiempo libre

El manejo del tiempo libre hace parte importante de los hábitos y estilos de vida saludables por todos los beneficios que aporta al bienestar y la calidad de vida. Es necesario incluirlo en nuestra vida diaria y saber manejarlo.

El tiempo libre es el espacio que tenemos para realizar las actividades que más nos gustan. El manejo del tiempo libre se refiere al buen uso que le damos a ese tiempo, no significa desperdiciarlo en actividades que no enriquecen o aportan a nuestro crecimiento personal. La idea es realizar aquellas actividades que nos gustan, pero que aporten a nuestra vida y nos ayuden a estar bien.

6. Ejercitar la mente

Ejercitarla para que funcione correctamente y evitar el deterioro cognitivo y la aparición de demencias.

Un entrenamiento continuo de nuestras facultades intelectuales con ejercicios que potencien la memoria, la atención, la capacidad de concentración y el aprendizaje de materias nuevas evita o al menos retrasa el deterioro cognitivo y la aparición de demencias.

7. Tomar medidas para mejorar la salud mental, como evitar el estrés, la ansiedad, las depresiones

 

Es conveniente descargar la tensión nerviosa diaria con técnicas de relajación creativa, desempeño de aficiones como pintura, literatura, lectura o deportes en el tiempo libre y cultivo de amistades, con el objetivo de relajarnos e impedir la aparición de enfermedades mentales.

Estos son unos pocos hábitos que podemos tomar en cuenta para llevar una vida saludable, por supuesto que hay más, pero lo importante es ser regular en cumplirlos y nuestro objetivo de llevar una vida saludable se habrá conseguido.

Pack deportista

Este conjunto no solo nutre tu cuerpo, sino que también cuida tu bienestar mental.

Calmaloe

Es un excelente recurso natural contra el insomnio, ayudando a tratar ligeras depresiones y con magnífico resultado para tratar los problemas de ansiedad.

EXI-DHA Concentrado

El DHA y el EPA son beneficiosos para el cerebro, la visión, los triglicéridos, la presión arterial y el corazón, con cantidades diarias específicas.

Batidos

Los batidos Exialoe Energy ofrecen el aporte de nutrientes esenciales imprescindible para el cuerpo, dale aquí para ver toda la lista.

Munactive

Munactive-10 es un complemento líquido con antioxidantes como Vitis vinífera, Zinc, Selenio y Vitaminas C y E que protege las células contra el daño oxidativo.

Libro: Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular

Esta obra presenta diversos argumentos a favor de las técnicas antienvejecimiento, y hace especial hincapié en la importancia de vivir de manera saludable para intentar conseguir una mayor calidad de vida

Posted on 01/09/2023 Home, Notizia 0 3367

Leave a CommentLeave a Reply

Featured articles

Prev
Next