IFOS, o International Fish Oil Standards, es una organización sin fines de lucro que se dedica a la evaluación y certificación de la calidad de los suplementos de aceite de pescado. IFOS fue fundada en 2003 y cuenta con miembros de todo el mundo, incluidos productores, procesadores, investigadores y consumidores de suplementos de aceite de pescado.

IFOS ha desarrollado un estándar de calidad para los suplementos de aceite de pescado, conocido como el "IFOS Omega-3 Index". Este estándar establece los requisitos mínimos que deben cumplir los suplementos de aceite de pescado para poder ser certificados por IFOS.

Los requisitos del IFOS Omega-3 Index incluyen:

- El producto cumple con los ingredientes activos que especifica en el etiquetado

- El producto tiene una concentración de más de un 60% de EPA y DHA por cada gramo de producto.

- El producto cueneta con unos niveles de PCB´s menores del 50% según los estándares de la OMS y el CRN.

- El producto posee unos niveles de oxidación menores del 75%, para así, garantizar la estabilidad del producto.

- Tiene unos niveles de metales pesados y contaminantes inapreciables. Ya que la OMS nos alerta del peligro que supone el mercurio, el cadmio, el arsénico y el plomo para nuestra salud y que podemos encontrar presentes en los pescados.

Los suplementos de aceite de pescado certificados por IFOS se clasifican en una escala de 1 a 5 estrellas. Los productos con 5 estrellas son los de mayor calidad y cumplen con todos los requisitos establecidos por IFOS.

En Exialoe tenemos el certificado de 5 estrellas.

Si está interesado en comprar suplementos de aceite de pescado de alta calidad, busque productos que lleven el sello de IFOS.


Artículos destacados