Otras cuestiones » Alérgica AINES

AutorMensaje

Veronica T.

Emitido : 04/02/2016 12:07:47 "Citar"

Buenos días Marcos,

Tengo una persona conocida con dolores muy dolorosos en las articulaciones desde hace ya tiempo y le he recomendado ARTIALOE, al enviarle la ficha con los ingredientes me comenta que es alérgica a los AINES,
¿¿esto le impide tomar ARTIALOE??

Gracias por su atención, quedo a la espera de la respuesta.
Un Saludo

Vero

Veronica T.

Emitido : 09/02/2016 11:05:31 "Citar"

Me insiste mucho en que NO puede tomar ácido acetil salicílico.

Dpto. Nutrición

Emitido : 12/02/2016 09:49:37 "Citar"

Hola:

Mira los antinflamatorios no esteroideos (AINE) son un grupo variado y químicamente heterogéneo de fármacos principalmente antinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, que reducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre. Todos ejercen sus efectos por la inhibición de la enzima Ciclooxigenasa.

El AINE mas conocido es la aspirina y le acompañan una gran variedad de ácidos orgánicos, como el ibuprofeno, el naproxeno, la indometacina o el piroxicam, todos competidores con el ácido araquidónico por el sitio activo de la ciclooxigenasa. El paracetamol se excluye de los AINE, por su poca o nula acción antinflamatoria.

Por lo que la utilización de fitoterapia, podría ser una buena alternativa, en los descansos de los tratamientos crónicos convencionales, por la baja incidencia en efectos adversos y por su buena eficacia y tolerancia, o en tu caso por padecer alergia a los antiinflamatorios no esteroideos. Y en estos casos tanto el Harpagofito, como el Jengibre o el MSM, le pueden ser de utilidad, y estos son los componentes que se encuentran en el ARTIALOE. Por lo tanto se puede utilizar.

Recibe mis saludos
Marcos LLoret

Artículos destacados