SergiFerrer Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 10 | Emitido : 16/06/2025 13:58:52 "Citar" Hola, me han detectado una esofagitis y una hernia de hiato. Suelo tomar todos los días una cápsula de cuminaloe como antiinflamatorio para otros problemas de salud para los que me está yendo muy bien. Me gustaría saber si la pimienta negra que lleva el cuminaloe puede ser contraproducente ahora para mí. Si es así ¿se puede equilibrar con el EXI-DHA o el EXIOMEGA 3 para mantenerlo? Y ¿cuál sería la dosis? Gracias. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 892 | Emitido : 29/07/2025 14:35:00 "Citar" Hola, Aunque es verdad que cuando se padece hernia de hiato y esofagitis se debe evitar los alimentos que puedan irritar las mucosa esofágica, como puede ser las especias y picantes, como la pimienta negra, se debe tener en cuenta que la cantidad que aporta una capsula de CUMINALOE es 1 mg, cantidad tan pequeña, que con las dosis aconsejadas es casi imposible que puedan llegar a irritar la mucosa. Y por otro lado, al ir acompañado de la Curcumina, que es un potente antiinflamatorio y que no te va a aumentar el reflujo, eliminaría cualquier inflamación o irritación que se pudiera ocasionar, además, al aconsejarse siempre tomar con comida para mejorar su absorción, recordar que esto supone una protección extra para la mucosa esofágica. Por lo que creo que no debes alterar tu rutina con el CUMINALOE. Solo en el caso que notaras algún aumento de la sensación de reflujo, deberías cambiarlo por las capsulas de EXIOMEGA 3 o EXI DHA, en el caso de EXI DHA seria, al menos una vez al día normalmente con la comida del medio día, pero creo que no te va a hacer falta. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |