Sonia S. Inscrit le : 24/02/2025 Messages : 2 | Publié : 13/03/2025 22:36:54 "Citer" Hola, me dan cólicos hepáticos cada vez que óvulo o tengo la regla,son una exageración de gases después de comer hasta acabar vomitando o diarrea por la tarde -noche.Me pusieron un DIU hormonal y algo me ha mejorado pero tengo meses malísimos de no poder salir esas tardes de la presión y de ir al baño (hay que contar que tengo bypass gástrico y la mitad de los médicos lo achacan a ello) pero llevo 13 años operada y estoy he comenzado hará 4 años como mucho.Que me recomiendas? ( Si hago dieta estricta sin gluten,azúcares y lácteos me calma mucho y mis hormonas se regulan bastante) Gracias de antemano. |
Dpto. Nutrición Inscrit le : 17/09/2015 Messages : 882 | Publié : 25/04/2025 10:23:11 "Citer" Hola, La verdad es que es difícil poder recomendarte algo sin saber exactamente cuál es el origen del problema, parece que hay un descontrol hormonal que puede producirte esos síntomas, aunque también se ha visto que los cólicos hepáticos se producen cuando un cálculo biliar bloquea un conducto de la vesícula biliar, y esta obstrucción impide que la bilis fluya correctamente, causando dolor y otros síntomas como los que tú tienes. Se sabe que los factores que pueden producir esos cálculos o piedras son el colesterol, la bilirrubina y también las alteraciones hormonales. Por lo tanto, complementos que podrían ser de ayuda serian las cápsulas de EXI DHA o EXIOMEGA 3, ya que por un lado te ayudara a reducir los niveles de colesterol, dificultando la formación de cálculos que puedan perjudicarte, también tienen un efecto antiinflamatorio que será de ayuda, y por último, también te ayudara a favorecer el equilibrio hormonal, algo beneficioso en tu situación. Se puede aconsejar tomar 2 cápsulas al día de EXI DHA, una durante el desayuno y otra durante la cena. Por otro lado, también te puede ser de ayuda cuando tienes los cólicos el LINALOE, ya que ayuda a reducir los síntomas de gases, diarreas o vómitos que se te produce. Podrías intentar usarlo al menos una hora después de la comida, y siempre no tomándolo junto a cualquier otra medicación que uses, para no disminuir sus efectos. Y desde luego controlar la alimentación, para evitar los lácteos, el gluten y los azucares que te ayudan a esa regulación hormonal. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |
Sonia S. Inscrit le : 24/02/2025 Messages : 2 | Publié : 27/04/2025 12:21:11 "Citer" Gracias,en teoría no tengo ni cálculos ni piedras según ecografía.Estoy convencida que es hormonal.El colesterol no es porque a veces lo tengo hasta por debajo de lo normal y el ácido úrico también He cogido linaloe para mi flora y inmuno aloe 5 para mi alergia |