Antonia M. Registered on : 2015-09-11 Posts : 2 | Posted : 2025-03-24 12:04:10 "Quote" hace tres años sufrí un rictus y aunque estoy bastante recuperada, me siento muy debilitada y gustaría saber si seria prudente tomar jalea real dado que tengo pautados anticuagulantes por el neurólogo. Gracias |
Dpto. Nutrición Registered on : 2015-09-17 Posts : 882 | Posted : 2025-05-02 12:12:47 "Quote" Hola, La verdad es que la jalea real, al igual que otros derivados de las abejas como la miel o el propóleo, pueden interactuar con los anticoagulantes, haciendo que aumenten sus efectos y por consiguiente los posibles riesgos de hemorragias y hematomas. Y, aunque a las dosis que se utilizan se suelen considerar seguras, e incluso algunas personas intentan disminuir su actividad tomando menos cantidad, por seguridad pienso que se deben evitar tomarlos juntos, para evitar ese tipo de problemas, y en caso de necesidad sustituirlo por algún otro componente natural que también pueda tener efectos energéticos, pero sin esos posibles efectos adversos, o comentarlo con su doctor para controlar si le produce algún efecto adverso para disminuir la cantidad de anticoagulantes que debe usar. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |