Otras cuestiones » Los envases

AutorMensaje

Mª D.

Emitido : 2020-08-14 17:43:02 "Citar"

Hola....e visto la informacion sobre los envases de plastico que se utilizan para el envasado como son todos los jugos. Mi pregunta es...se pueden reutilizar estos envases? es que yo lo estoy haciendo

Alex Exialoe

Emitido : 2020-10-15 07:42:42 "Citar"

Quote :

Hola:

Según Los Organismos de Vigilancia y Control que aseguran nuestra Salud como la EFSA, AECOSAN, así como la FDA de EEUU, los envases de plástico que llevan el símbolo PET (Tereftalato de polietileno) o 1, indican que esas botellas se pueden rellenar tantas veces como se quiera siempre que se mantenga en su estado original y se lave de forma similar que cualquier elemento de una vajilla, ya que no desprenden plásticos a medida que se utiliza.

El único problema a tener en cuenta es que si no se lava de manera correcta podría tener riesgos para la salud a nivel microbiológico, pues puede contaminarse con bacterias procedentes de la boca, las manos o la propia exposición ambiental, y más si se deteriora, ya que las ralladuras o la pérdida de asepsia del material crea las condiciones perfectas para albergar microorganismos y contaminarse.

Por lo tanto, antes de reutilizar un envase de esta categoría debemos lavarlos bien con agua y jabón para así evitar que se creen bacterias tal como lo hacemos con los vasos de agua que utilizamos para beber, y desecharlos antes de que den síntomas de contaminación o deterioro, teniendo presente al desecharlos que son plásticos reciclables que debemos depositar en el contenedor amarillo.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Os melhores artigos