EL ARÁNDANO ROJO

EL ARÁNDANO ROJO

Mucho se ha publicado sobre el arándano rojo y sus efectos beneficiosos sobre la salud, este breve artículo mostrará algunos de estos:

Estómago sano

Los componentes del arándano pueden evitar que las bacterias aniden en el estómago. Las infecciones por Helicobacterpylori son responsables de las enfermedades de la mucosa del estómago y de las úlceras estomacales e intestinales, que incrementan el riesgo de cáncer. De manera que el efecto antiadherente de los arándanos también protege el estómago y los intestinos.

Protección de la vejiga

Al beber néctar de arándano o comer los frutos, el riesgo de infección de vejiga y vías urinarias puede reducirse hasta el 40%.

Antienvejecimiento

Este fruto cuenta con el mayor contenido de antioxidantes, por lo que son una verdadera panacea antienvejecimiento. Sus sustancias bioactivas protegen las células de los radicales libres, que no sólo hacen envejecer, sino que también afectan a la salud. El envejecimiento prematuro de la piel y otras afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas son consecuencia del daño causado por los radicales libres.

Protección del corazón y de los vasos sanguíneos

De igual modo, los arándanos afectan positivamente a la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Estas bayas contienen flavonoides, que protegen de la arteriosclerosis, causa principal de las enfermedades cardíacas. Influyen positivamente en la colesteremia e impiden que determinados enzimas estrechen las arterias, favoreciendo así el flujo sanguíneo.

Higiene bucal

Un enjuague bucal con extracto de arándano rojo puede reducir considerablemente el número de bacterias en la saliva, si se utiliza de forma regular gracias a su poder antiadherente. De este modo se forma menos sarro en los dientes y también entre ellos, causa principal de la parondontosis y las caries.

Además el arándano rojo y su peculiar sabor le permite multitud de usos. Se puede usar en las ensaladas más originales, para acompañar las carnes con salsa, añadirlos al yogur o incluso tomarlo en cócteles.

Puedes comprobar las bondades del arándano rojo en nuestro producto ANTIOXI, que además para potenciar sus efectos hemos incluido en su composición Aloe vera, Mirtilo, Zinc, Luteina, etc.

¡EXIALOE TE CUIDA!

Publicado en 21/06/2016 por Euro Éxito Aloe S.L. Novedades 2 5480

2 Comentarios

  • Marcos Lloret

    Marcos Lloret 29/06/2016 Reply

    Hola Loli:

    Mira respecto al uso del ANTIOXI tomando Sintrom (medicamento utilizado como anticoagulante y para fluidificar la sangre), te comento que aunque es verdad que el Aloe que posee el ANTIOXI, lleva cierta cantidad de Salicílico que también puede fluidificar la sangre, el porcentaje que lleva no se considera suficiente para poder aumentar la potencia del Sintrom a niveles que sea dañino, además hay que recordar que el porcentaje de Aloe en el ANTIOXI es aproximadamente sobre un 60 %, lo que reduce también esa posible actividad.
    Además hasta ahora no hemos tenido ninguna experiencia comentando que el uso del ANTIOXI o del JUGO DE ALOE junto al Sintrom, pudieran favorecer las hemorragias. De todas formas siempre es lógico al empezar a usarlo, ver cómo reacciona el cuerpo, y, se deben observar en los siguientes controles por si ha afectado a sus niveles de Sintrom, aunque ya te comento que en circunstancias normales no hay interferencia entre ellos.

    Respecto al uso en una persona con problemas de tensión, decirte que una de sus propiedades es ayudar a normalizar y equilibrar los niveles de tensión arterial, por lo tanto le será de ayuda el uso del ANTIOXI.

    Saludos
    Marcos LLoret


  • Loli Zoyo Morales

    Loli Zoyo Morales 26/06/2016 Reply

    ¿Este jugó lo pueden tomar las personas que toman sitron para la sangre y tienen presión alterial?. Gracias

Deja un comentarioDeja una respuesta

Blog búsqueda

Últimos comentarios

Artículos destacados

Compara 0
Anterior
Siguiente