LA CURCUMINA, ¿CÓMO NOS BENEFICIA?

LA CURCUMINA, ¿CÓMO NOS BENEFICIA?

La curcumina es una sustancia presente en la cúrcuma. La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma Longa y ha estado en la India como una especia desde hace siglos.

La curcumina hace que la cúrcuma posea propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En cuanto a las propiedades antiinflamatorias, la curcumina se utiliza para las personas que sufren dolor en las articulaciones o que padecen artritis.
La curcumina ofrece una acción doble contra los radicales libres, los bloquea, y a continuación, estimula los mecanismos antioxidantes propios del organismo.

También tiene otras propiedades muy importantes anti-cancerígenas. Asimismo, la curcumina también ayuda a las funciones cerebrales mediante la protección de las neuronas, ayudando a prevenir el Alzheimer.

Otro beneficio es que tiene propiedades anti-coagulantes, teniendo la capacidad de ayudar a diluir la sangre reduciendo la oxigenación de la placa en las paredes de las arterias. Por tanto, es beneficiosa también para las personas con la presión arterial alta o el colesterol alto, protegiendo contra los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Desafortunadamente, nuestro organismo no es capaz de absorber correctamente la curcumina, por lo que se puede recurrir a la pimienta negra para mejorar su absorción.

Exialoe, dentro de su catálogo de productos para mejorar la salud, incluye “CUMINALOE”, un producto con un contenido en un 95% de curcumina. Contiene además pimienta negra para aumentar su biodisponibilidad permitiendo a nuestro cuerpo absorber totalmente la curcumina, además de jugo de Aloe Vera que refuerza su acción al tener más de 250 principios activos y un 10% en polisacáridos que lo convierten en un potente regulador, depurativo y tonificante de nuestro organismo.

Publicado en 12/05/2019 por Euro Exito Aloe S.L. Novedades 1 3077

1 Comentario

  • Josefa Galian Peñalver

    Josefa Galian Peñalver 21/05/2016 Reply

    A partir de que edad se puede tomar?

Deja un comentarioDeja una respuesta

Artículos destacados

Anterior
Siguiente